En 1.983 los socios fundadores Sres. Novás y Dopico, emprendieron un proyecto estableciendo unas bases muy sólidas que han hecho que paso a paso el crecimiento de la empresa se ha sostenido en el tiempo . La empresa matriz formada ( GRUPO NODOSA ), deriva actualmente en un astillero en MARIN – PONTEVEDRA ( NODOSA ) y NODOSAFER, centrada en el mundo de la piedra y la robótica industrial con la fabricación de maquinaria de última generación
La actual dirección de NODOSAFER sigue los parámetros de los socios fundadores y mediante una fuerte apuesta por la sostenibilidad, productividad, desarrollo I+D+i, energías renovables, etc… trata de estar siempre a a la vanguardia y coloca a la sociedad como una referencia mundial muy apreciada por los clientes.
Un completo equipamiento con la última tecnología de vanguardia del mercado nos permite completar el proceso de fabricación de todas nuestras máquinas.
Desde la pieza más pequeña hasta las estructuras más complejas seguimos paso a paso el protocolo de fabricación de cada uno de nuestros productos.
En Nodosafer apostamos por la mejora de los procesos productivos como herramienta imprescindible para competir en un mercado global donde la satisfacción de nuestros clientes es lo más importante. Además de ofrecer un servicio rápido a las empresas que necesiten soluciones inmediatas en la reparación y mantenimiento de maquinaria, cabe destacar la intervención en empresas de diferentes sectores, como el naval, las fábricas auxiliares del automóvil, además de las diferentes empresas del sector de la piedra y canteras, en labores de mantenimiento en las propias plantas, reparación de prensas, maquinaria pesada, machacadoras, grandes líneas de producción, mecanizados in-situ, etc.
La estrategia productiva en la fabricación de la maquinaria se basa en la creatividad, el diseño propio y exclusivo con la ayuda y el soporte de la tecnología más avanzada y el apoyo de equipos informáticos evolucionados, unido a la fabricación y el ensamblaje de todo ello, tanto en los talleres propios como en la planta del cliente.
Desde su constitución en el año 1983, Nodosafer ha centrado sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad, para lo que ha realizado importantes inversiones en maquinaria, equipos e instalaciones, incorporando las últimas tecnologías en nuestros procesos de fabricación, disponiendo en la actualidad de programas de CAD/CAM y así atender a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer posibilidades de realización de servicios diferenciados, incluyendo el diseño y desarrollo de producto propio.
En Nodosafer trabajamos por y para el cliente, creemos en el trabajo en equipo como algo que nos ha de llevar a obtener los mejores resultados. Somos un gran equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector; por eso, nuestra preocupación ha sido, desde siempre, conseguir una gama de máquinas y herramientas seguras, fiables y productivas, que permitan incorporar y adecuarse a los nuevos avances tecnológicos que vayan surgiendo en el futuro.
La empresa cuenta con un ala de oficinas dónde se encuentra la Dirección de la empresa así como los distintos Departamentos de gestión de la misma (comercial, finanzas, compras, RRHH, calidad, etc…). Departamentos perfectamente diferenciados y complentarios con unos profesionales en constante evolución y experiencia contrastada.
Un sistema de verificación de todos los elementos nos permiten satisfacer las exigencias de calidad que nos planteamos. Contamos asimismo con un equipo de verificación y control que de manera exhaustiva certifica la calidad de cada una las piezas así como el chequeo final del montaje de los equipos en nuestras instalaciones antes de salir para el cliente.
Nuestro servicio de asistencia y post-venta se caracteriza por la pronta respuesta, la disposición siempre a servicio del cliente, la fabricación y el aprovisionamiento continuo de los repuestos necesarios para cada uno de los equipamientos y la atención continuada los 365 días al año, todo ello para satisfacer las necesidades del cliente.
Nodosafer, además de los plazos de garantía implícitos legalmente en todos los productos que fabrica, ofrece un servicio post-venta totalmente personalizado, con servicio de asistencia inmediata y además dispone de repuestos en stock.
En Nodosafer apostamos por la mejora de los procesos productivos como herramienta imprescindible para competir en un mercado global donde la satisfacción de nuestros clientes es lo más importante.
Evolución y aprendizaje continuo, contando con las mejores herramientas de diseño y un equipo de trabajo dotado de una experiencia y preparación que hace que estemos a la vanguardia mundial en los equipamientos fabricados.